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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

Bienvenidos a este espacio donde podrás consultar los temas
más consultados por los pasajeros antes de su vuelo.

 

 

En EasyFly puedes disfrutar de más de 40 rutas saliendo de las principales ciudades del país, en aviones ATR42 y ATR72
 

Si, en EasyFly asumimos nuestro compromiso bajo la normativa de la Aeronáutica Civil Colombiana y lo establecido en el Contrato de Transporte que puedes leer en haciendo clic aquí
contrato de transporte

Conoce los canales que te permitirán comunicarte con nosotros:
 

  • Call Center marcando a la línea nacional en Bogotá al 6014148111, en Medellín 6046041290 en los horarios de lunes a viernes 05:00AM - 09:00PM, sábados de 05:00AM - 8:00PM domingos y festivos 07:00AM-07:00PM.
  • Nuestra plataforma de servicio al cliente donde podrás realizar: Reembolsos, Felicitaciones y sugerencias de nuestro servicio.

Condiciones de las tarifas económicas

Tarifas D, M, N, G, O, E, K

Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.
  • Reembolso: No aplica excepto IVA y tasa aeroportuaria.
  • Desistimiento: No aplica.
  • Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos.
  • Solo en compras realizadas en página web, Canales de servicio al cliente y aeropuertos.
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.
  • El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la fecha de solicitud y la fecha inicial del vuelo.


Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Cambios en el tiquete: Aplica penalidad $120.000 más diferencia de tarifa, si no encuentra la misma tarifa disponible, por cambio de nombre, ruta, fecha, vuelo o por la no presentación al aeropuerto.


Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.

No presentación: Aplica una penalidad de $120.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).


Niños: No aplica descuento.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.




Equipaje permitido: En EasyFly permitimos una maleta de hasta 15 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 5 kilos en equipaje de mano con medidas de 35cm x 15cm x 20cm. A partir del 5 de octubre del 2022 el costo por exceso de equipaje es de $9.500 + IVA pesos por kilogramo. Para las rutas Medellín / Apartadó y Medellín / Quibdó el exceso de equipaje tiene un costo de $6.000 + IVA por kilogramo.

 

Condiciones de las tarifas EasyPass

Tarifas V, I, R, J, C


Reembolso: No aplica excepto si hay incumplimiento por parte de la aerolínea o por fuerza mayor, se reembolsara a la tiquetera para ser usado posteriormente.

Retracto: De conformidad con la Ley 1480 (Ley del Consumidor), en el evento que el USUARIO realice la compra del EASYPASS en canales no tradicionales como Call Centers y en la página web, éste tendrá derecho a retractarse de su compra bajo las siguientes condiciones: (i) El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del EASYPASS y (ii) el uso del primer trayecto no deberá ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles a la fecha de vuelo (Se debe dar cumplimiento a ambas condiciones, no excluyentes entre ellas).


Cambios en el tiquete: NO Aplica. Excepto si hay incumplimiento por parte de la aerolínea o por fuerza mayor. La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección de lugar a un cambio de pasajero aplica las restricciones de la tarifa.

Equipaje permitido: En EasyFly permitimos una maleta de hasta 23 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 10 kilos en equipaje de mano con medidas de 35cm x 15cm x 20cm. A partir del 5 de octubre del 2022 el costo por exceso de equipaje es de $9.500 + IVA pesos por kilogramo. Para las rutas Medellín / Apartadó y Medellín / Quibdó el exceso de equipaje tiene un costo de $6.000 + IVA por kilogramo.

 

Condiciones de las tarifas preferenciales

Tarifas H, B, W, T, Y


Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.
 


Reembolso: Reembolsable aplicando una penalidad de $120.000. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Desistimiento: Aplica el desistimiento con hasta 24 horas de anticipación a la salida del vuelo, reteniendo hasta el 10% del valor de la tarifa, excluyendo impuestos, tasas y tarifa administrativa.


Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos:
 

  • Solo en compras realizadas en página web, Canales de servicio al cliente y aeropuertos.
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.
  • El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la oportuna solicitud de retracto y la fecha inicial del vuelo.


Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.
 


Cambios en el tiquete: No aplica penalidad por cambios de nombre, ruta, fecha, vuelo. Debe revisarse a una tarifa superior disponible.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.


No presentación: Aplica una penalidad de $120.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).
 


Niños: Los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.


Equipaje permitido: En EasyFly permitimos una maleta de hasta 15 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 5 kilos en equipaje de mano con medidas de 35cm x 15cm x 20cm. A partir del 5 de octubre del 2022 el costo por exceso de equipaje es de $9.500 + IVA pesos por kilogramo. Para las rutas Medellín / Apartadó y Medellín / Quibdó el exceso de equipaje tiene un costo de $6.000 + IVA por kilogramo.
 

Cambios en el tiquete
 


Una vez realizada la compra de un tiquete ten presente el récord o código de la reserva (6 letras) y el número del tiquete, los cuales serán de utilidad para la confirmación, cambios o cancelaciones de los trayectos.

Cada trayecto tiene asociadas unas condiciones diferentes dependiendo de la tarifa que hayas adquirido. Para realizar cambios, verifica el estado del tiquete (si el vuelo está iniciado o no), así como las penalidades que se aplican por cambio de pasajero, ruta, fecha y vuelo. En estas modificaciones puede existir el cobro de la diferencia de tarifa, impuestos o tasas aplicables.
Una vez realizado el cambio debes estar seguro de la fecha, hora y destino nuevo, para que no tengas contratiempos el día del vuelo.

Como usuario tienes garantizadas las mejores tarifas a tu destino y atención exclusiva para servicios web llamado a nuestros Call Center y escribiendo a nuestro WhatsApp al 3138705659.

En EasyFly te ofrecemos pagos con tarjeta crédito, botón PSE y Safety Pay y pagos en efectivo en los puntos Efecty del todos el país (No aplica para vuelos. Este método lo puedes seleccionar durante el proceso de compra.

La modalidad de Pago en Efectivo no aplica si usted selecciona un vuelo a realizarse en las próximas 36 horas.

Si deseas comprar un tiquete para un menor de 12 años debes comunicarte al call center en Bogotá 6014148111, Medellín 6046041290, escribiendo al 3138705659 o directamente en el aeropuerto.
 

Para solicitar el reenvío de un tiquete, puedes comunicarte al call center en Bogotá 6014148111, Medellín 6046041290 o escribir al 3138705659. Recuerda que es importante tener los datos exactos de la persona que va a viajar (Nombre completo, Cédula, correo).
 

En EasyFly volamos para conectar las regiones de Colombia. Disfruta de más de 40 rutas a nivel nacional. A continuación, conocerás los pasos para realizar tu compra:
 

  • Elige tu origen y destino.
  • Selecciona la fecha y tarifa (Económica o Preferencial) valida los términos y condiciones.
  • Ingresa los datos (nombre, cédula y correo) completos del pasajero y selecciona el método de pago.
  • Antes de aceptar y revisa que tu reserva contenga la información correcta (nombre, fecha, destino y valor de la ruta).
  • Una vez validada y aceptada la información, continua con el pago en nuestra plataforma. Una vez que este sea aprobado se te enviará al correo electrónico.

Para realizar tu proceso de web Check in debes ingresar a easyfly.com.co/web-check-in recuerda que puedes hacerlo de 36 a 3 horas antes del vuelo.

Al momento de empezar, nuestro sistema te solicitara ingresar apellido(s) con los que realizaste la compra sin caracteres especiales. Recuerda que menores de 12 años, el proceso lo deben hacer directamente en el aeropuerto.
En caso de que requieras ayuda adicional, puedes solicitarlo llamando a nuestro equipo de Call Center en Bogotá 6014148111 o a través de nuestro servicio de WhatsApp escribiendo al 3138705659.

La compra de tiquetes para menores de 12 años que viajan solos exige la supervisión del proceso. Para garantizar que en la reserva se solicite el servicio de acompañante (totalmente gratuito) EasyFly no permite que en sus medios digitales se realice este proceso.

Si usted desea comprar un tiquete para menor de 12 años que viaja solo con gusto le ofrecemos nuestros Canales de Venta presenciales en lo que además de hacer su compra puede solicitar el acompañamiento: Call Center, Counter de Aeropuerto o su agencia de viajes favorita.

El tiquete electrónico es indispensable para abordar su vuelo. Si tras realizar la compra y aprobarse el pago usted no recibió un tiquete electrónico en el correo registrado para la compra por favor comuníquese con Call Center (ver teléfonos de contacto) o escriba al correo reservas.call@easyfly.com.co

 

EasyFly trabaja para hacerle volar más fácil y parte de ese lema es que todos nuestros procesos sean adecuados y de baja intensidad para nuestros clientes. Nuestro proceso de compra se realiza en cinco sencillos pasos:
 

  • Elige la ruta de vuelo, fecha y número de pasajeros
  • Selecciona el vuelo y la tarifa de tu gusto.
  • Ingresa los datos de pasajeros y selecciona la modalidad de pago.
  • Revisa que tu reserva contenga la información deseada (pasajeros, vuelos, fechas, costo)
  • Procede a realizar el pago en nuestra plataforma de Pagos Online y recibe en tu correo la confirmación de tu compra y el tiquete electrónico.

Si aún tienes dudas puedes llamar a nuestro Call Center o WhatsApp EasyFly al 3138705659, que cuenta con un equipo especializado para acompañarte durante el proceso.
 

Consiste en una alianza entre aerolíneas, ofreciendo la posibilidad de acceder a nuevos destinos, mediante la ampliación de la red de rutas. Su propósito principal es el “compartir” la venta de asientos en vuelos específicos, siendo una de las aerolíneas la operadora de la ruta (aeronaves, tripulaciones, permisos) y la otra las comercializadora (venta de boleto), poniendo su código en los vuelos/rutas de la primera a los cuales aplique según acuerdo.

 

Los cambios en el itinerario y/o cancelación antes del día del vuelo (2 o más días antes de la salida), es manejada por la aerolínea “comercializadora”, quien oportunamente se encargará de notificar vía correo y/0 llamada a los pasajeros afectados.

Si el cambio en el itinerario y/o cancelación es durante el día del vuelo (0-48 horas antes de la salida de su vuelo), es manejado por la aerolínea operadora directamente en el aeropuerto.
Los tiempos de responsabilidad pueden variar de acuerdo con el aliado estratégico

En el caso de vuelos en código compartido, la política de equipaje que aplica es la de la aerolínea comercializadora esta información debes ser verificada al momento de hacer la compra.

Cuando viajas en vuelos de código compartido, un solo tiquete es suficiente para los todos los trayectos.
El equipaje es manejado desde la ciudad de origen hasta su destino final (restricciones aplican).

Las rutas incluidas dentro del código son:
 

  • Bogotá: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó.
  • Arauca: Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta
  • Cali: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio, Guapi.

Una vez el tiquete sea emitido, la aerolínea comercializadora, en este caso Avianca, enviara al correo del pasajero quien opera cada trayecto. Si tienes preguntas o dudas respecto al vuelo, debes llamar al Call center Bogotá (60 (1) 4148111)

 

Servicios especiales ofrecidos en el código compartido entre EasyFly y Avianca son manejados con la política de la empresa que comercializa, recuerda que este acuerdo no deja viajar a menores de edad recomendados.

 

EasyFly asume sus compromisos y deberes bajo las normativas de la Aeronáutica Civil Colombiana y lo establecido en el Contrato de Transporte que puede leerse y descargar en ¡Conoce más!

 

EasyFly ofrece cuatro canales de venta: Counter de aeropuerto en nuestras ciudades destino, Agencia de Viajes afiliadas, Call Center EasyFly y sitio web www.easyfly.com.co bajo la modalidad web.

 

En EasyFly podemos atenderte vía Call Center (ver teléfonos de contacto) con horarios de lunes a viernes 05:00AM - 09:00PM, fin de semana y festivos 06:00AM-08:00PM
Si deseas hacer una consulta sobre el funcionamiento del sitio web, puedes escribir al correo mediosdigitales@easyfly.com.co
EasyFly también le ofrece una plataforma de www.easyfly.com.co/servicioalcliente

Si usted desea formar parte de nuestra lista de promociones y ofertas puede ingresar sus datos en el formulario ubicado a pie de página que se titula "Regístrese para recibir las mejores EasyFly". ingresa aqui!

Conforme a lo establecido en la Normativa Habeas Data, si es deseo del Usuario que sus datos sean suprimidos de nuestras bases de datos puede manifestarlo de forma expresa en los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al correo electrónico mediosdigitales@easyfly.com.co o mediante comunicación escrita dirigida a EASYFLY S.A. Avenida Calle 26 # 96J - 90 piso 6. Atención Oficina de Medios Digitales en la ciudad de Bogotá D.C. En un lapso de 48 horas recibirá la respuesta positiva del retiro de sus datos.

Como recomendación del equipo EasyFly le instamos a revisar las condiciones de la promoción: fechas, exclusiones, rutas a aplicar y lapsos o modalidad de compra.
Las promociones en clases tarifarias aplican según disponibilidad y según van siendo compradas se van agotando. Le sugerimos revisar fechas subsecuentes para poder disfrutar de la promoción.
Las promociones con código de descuento aplican según disponibilidad de sillas en oferta con el descuento y en un lapso definido en las condiciones de la promoción.
Si desea atención directa sobre su solicitud puede escribir a mediosdigitales@easyfly.com.co
¿Cuál es la política de la empresa respecto al transporte de menores de edad?
EASYFLY no transporta a niños de catorce o menos días de nacido excepto si un médico debidamente acreditado y autorizado aprueba el viaje del por escrito. Deben ir acompañados por un pasajero mayor de edad quien exonerará de responsabilidad a EasyFly por cualquier inconveniente del menor durante el transporte.
Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.
En el caso de tarifas económicas (D, M, N, G, O, E, K) los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 100% del valor de la tarifa. En el caso de tarifas preferenciales (H, B, Y, W, T) los niños de 24 meses en adelante y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.
Los niños entre dos y cinco años siempre deben viajar con un mayor responsable autorizado por Ley, sus padres o acudientes.
Los niños entre cinco y 12 años, en caso de no viajar con sus padres o un adulto responsable, deberán hacerlo recomendados a la aerolínea, y se podrán cobrar cargos adicionales por este concepto.
El padre, madre, acudiente y/o adulto responsable del recomendado, que se presente en el módulo para solicitar el transporte, deberá diligenciar la carta de solicitud de transporte, registrando en forma clara y completa los datos solicitados en dicho documento tales como: origen, destino, persona que envía, persona que recibe, número cédula de ciudadanía, dirección y teléfono.
En ninguna circunstancia serán transportados niños recomendados en vuelos con escala o conexión en EASYFLY o de otras aerolíneas. En cualquier caso, solo se recibirán menores recomendados donde se procure que lleguen a su destino a las 23:00 horas.

Se podrá permitir a un PASAJERO llevar y operar un equipo para el almacenamiento, generación o distribución de oxígeno, cuando las siguientes condiciones se cumplan:

  • Que el equipo sea suministrado por el PASAJERO.
  • La botella de oxígeno no debe exceder los 2.000 psi
  • El equipo debe contar con la prueba barométrica y el manómetro en buen funcionamiento.
  • El equipo debe estar libre de contaminadores inflamables en todas las superficies exteriores.
  • El equipo debe ser capaz de proporcionar un volumen mínimo de flujo de oxígeno al usuario de cuatro (4) litros por minuto.
  • La persona que use el equipo, debe hacerlo por necesidad médica, situación que debe acreditar mediante documento escrito en el que esté especificada la cantidad máxima de oxígeno. Dicho documento debe ser emitido por un médico autorizado.
  • En el evento que el PASAJERO requiera de diferentes dispositivos médicos tales como, sillas de ruedas, entre otros, este deberá solicitarlo a la AEROLÍNEA con por lo menos veinticuatro (24) horas de anticipación al vuelo
  • El piloto al mando deberá ser avisado cuando el equipo esté a bordo y cuando se pretende usarlo. El equipo es almacenado y la persona que use el equipo deberá estar sentada de modo que no restrinja el paso.
  • No se permitirá conectar o desconectar el equipo distribuidor de oxígeno mientras esté algún pasajero a bordo de la aeronave.

Estaremos gustosos de servirle. Sin embargo, tome en cuenta que las mujeres embarazadas con 30 semanas o más de gestación deben tener autorización de su médico en la que certifique que puede viajar sin riesgo para su embarazo y deben contar con una revisión por parte de Sanidad Aeroportuaria.
Además, las mujeres embarazadas deben llenar un formato en el módulo de aeropuerto donde certifican que su estado no está catalogado como de alto riesgo y firmar una carta de exoneración de responsabilidad en la que renuncia a cualquier reclamo a la aerolínea por cualquier concepto derivado de su transporte en estado de embarazo.

Por supuesto, los pasajeros que por edad o condición física necesiten atención especializada abordarán antes del embarque de pasajeros y se ubicarán cerca de la salida principal.
Las personas con minusvalía psíquica deben ir obligatoriamente con un acompañante. Si se trata de un trastorno serio, la condición del pasajero debe ser informada a la compañía por lo menos 24 horas antes del vuelo y el paciente debe portar una certificación médica reciente que autorice el transporte por vía aérea.
Las personas con discapacidad visual deben ir con un acompañante. Se puede considerar como acompañante un perro guía o lazarillo, que estará autorizado para ir en cabina y permanecer a los pies de su amo. Evite tocar o dar de comer al perro y advierta a los demás pasajeros que deben hacer lo mismo.

EASYFLY solo transportará perros, gatos y gallos como mascotas para vuelos nacionales, aquellos que no se encuentren en estas especies no podrán ser aceptados para transporte en algunas de las modalidades (Cabina, Bodega y/o Apoyo Emocional).
Por la seguridad de las mascotas braquiocefálicas, EASYFLY NO transportará en ninguna circunstancia animales pertenecientes a la raza braquiocefálica y sus cruces, así como tampoco de aquellos considerados como perros guardianes. Lo anterior, dado que las razas braquiocefálicas o comúnmente conocidas como de “nariz chara” suelen presentar problemas respiratorios de tipo congénitos, volviéndolos susceptibles a sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando están expuestos a calor extremo o situación de tensión. Dichas mascotas son:
 


TRANSPORTE DE MASCOTAS EN CABINA:
No se podrá llevar en la cabina de pasajeros de una aeronave, animales o mascotas que puedan provocar riesgos para la seguridad aérea o para la salubridad, ni molestias para las demás personas a bordo. (solo perros y gatos)
1. Al momento de presentarse en el counter para chequear la mascota, el PASAJERO deberá diligenciar el Formulario de Términos y Condiciones para el Transporte de Mascotas.
2. Las mascotas deben ser de tamaño pequeño, en este caso no podrán exceder de los 10kg incluidos el guacal.
3. No se admitirá el transporte de animales agresivos o peligrosos, o cuyo transporte, tenencia o comercialización esté prohibido.
4. La edad mínima del animal a transportar será de ocho (8) semanas. Animales menores de esta edad, no deben viajar en avión.
5. Es obligación del PASAJERO notificar al call center de la AEROLÍNEA, con una antelación no inferior a cuarenta y ocho (48) horas a la salida del vuelo, sobre su intención de viajar llevando consigo una mascota en cabina de pasajeros, con el fin de que la AEROLINEA tenga tiempo suficiente para hacer los arreglos pertinentes y asegurar la disponibilidad de cupo en el avión. Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, el transporte de la mascota estará sujeto a disponibilidad de cupo, conforme a lo previsto en el numeral quince (15) siguiente.
6. Presentar carnet o certificado de vacunación suscrito por un veterinario (en formato físico), con indicación de su número de matrícula.
El PASAJERO interesado deberá cerciorarse que el animal cumpla, no solo con los requisitos para la salida en el aeropuerto de origen en Colombia, sino con los que puedan ser exigibles para la admisión o tránsito del animal en el país y aeropuerto de destino, escala o conexión; así como los exigibles en Colombia, para la admisión de los que llegan del exterior.
7. Para transporte en cabina, el PASAJERO deberá contar con un guacal blando y material de tela, que cumpla con las medidas para ubicarlo debajo de la silla frente al pasajero, con las siguientes dimensiones: Alto 28cm x Ancho 33cm x Largo 48cm. Dicho guacal debe ser lo suficientemente resistente para evitar que la mascota se escape durante el manejo y transporte.
8. El transporte de mascotas en bodega no genera ningún cobro adicional.
Revisar todas las recomendaciones para el viaje en Contrato de transporte


TRANSPORTE DE MASCOTAS DE APOYO EMOCIONAL.
En el caso de perros lazarillos de personas invidentes o con alguna limitación visual, o animales guía entrenados y capaces de realizar ciertos trabajos requeridos, o que proporcionen soporte emocional a personas cuya limitación esté relacionada con la salud mental, estos se podrán transportar en la cabina de pasajeros, en el entendido que no representen ningún riesgo o molestia, dando cumplimiento a los siguientes requisitos:
1. Al momento de presentarse en el counter para chequear la mascota, el PASAJERO deberá diligenciar el Formulario de Términos y Condiciones para el Transporte de Mascotas.
2. La AEROLÍNEA sólo acepta perros y gatos (únicamente) como mascotas de apoyo emocional en cabina sin costo adicional.
3. Teniendo en cuenta el tamaño de las mascotas, los pasajeros deberán acatar las instrucciones del personal de la aerolínea respecto de su ubicación y la de la mascota dentro de la aeronave con el fin de no poner en riesgo la operación del vuelo.
4. Las mascotas de apoyo emocional serán tenidos en cuenta como parte de las mascotas permitidas en la cabina de pasajeros, que no podrá exceder las cuatro (4) mascotas, entre animales de apoyo emocional – cabina.
5. En caso de tratarse de un perro lazarillo, el PASAJERO deberá entregar a la AEROLÍNEA la documentación necesaria que certifique que se trata de una mascota de acompañamiento y está entrenado para dicha función.
6. No serán aceptadas como mascotas de apoyo emocional aquellos animales de razas braquiocefálicas o comúnmente conocidas de “nariz chata”.
7. La mascota de apoyo emocional o asistencia no podrán ubicarse en la salida de emergencia, deberán estar ubicadas junto al pasajero, frente a la silla asignada o sobre sus piernas, el PASAJERO no podrá utilizar las sillas de la aeronave para ubicarlo.
8. No se admitirá el transporte de animales agresivos o peligrosos, o cuyo transporte, tenencia o comercialización esté prohibido.
9. La edad mínima del animal a transportar será de ocho (8) semanas de nacido. Animales menores de esta edad, no deben viajar en avión.
10. El PASAJERO deberá informar a la AEROLÍNEA con una antelación no inferior a cuarenta y ocho (48) horas a la salida del vuelo, sobre su intención de viajar llevando consigo un animal en cabina de pasajeros, con el fin de que la AEROLINEA tenga tiempo suficiente para hacer los arreglos pertinentes y asegurar la disponibilidad de cupo en el avión. Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, el transporte del animal estará sujeto a disponibilidad de cupo.
11. Antes del transporte, el PASAJERO interesado deberá dar cumplimiento, en relación con el animal, a todos los requerimientos en materia de salubridad e higiene formulados por las autoridades competentes en el aeropuerto de origen, de conformidad con las normas aplicables, lo cual deberá ser acreditado a la AEROLINEA presentando:
Para vuelos nacionales, carnet o certificado de vacunación, suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional (en formato físico).
12. El PASAJERO interesado deberá cerciorarse que el animal cumpla, no solo con los requisitos para la salida en el aeropuerto de origen en Colombia, sino con los que puedan ser exigibles para la admisión o tránsito del animal en el país y aeropuerto de destino, escala o conexión; así como los exigibles en Colombia, para la admisión de los que llegan del exterior
13. Si la limitación de las personas aquí previstas no fuese evidente, deberá acreditarse con dictamen médico, psiquiátrico o psicológico según el caso.
14. El transporte de mascotas de apoyo emocional no genera ningún cobro adicional. Revisar todas las recomendaciones para el viaje en Contrato de transporte


TRANSPORTE DE MASCOTAS EN BODEGA:
Para el transporte de mascotas en bodega, el PASAJERO deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Para vuelos nacionales, carnet o certificado de vacunación (en formato físico), suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional.
2. Al momento de presentarse en el counter para chequear la mascota, el PASAJERO deberá diligenciar el Formulario de Términos y Condiciones para el Transporte de Mascotas.
3. El PASAJERO deberá notificar a la AEROLÍNEA sobre el viaje con la mascota, con por lo menos cuarenta y ocho (48) horas a la hora del vuelo a través de nuestro call center de pasajeros, el cual tendrá el control de aceptación por vuelos de las mascotas permitidas por raza y cantidad. Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, en transporte del animal estará sujeto a disponibilidad de cupo.
4. La AEROLINEA transportará máximos dos (2) mascotas en bodega por vuelo.
5. En el caso de gallos, la AEROLÍNEA sólo admite hasta seis (6) gallos por canasta (separados).
6. No se aceptan mascotas que pesen más de veinte tres (23) Kg para ser transportados por bodega, este peso incluye el guacal. El PASAJERO deberá transportar la mascota por bodega en un guacal que no supere los 61 CM de ancho para que él mismo pueda ingresar por la puerta de la bodega.
7. El PASAJERO debe viajar en el mismo vuelo que la mascota, además garantizar que ésta viaja en un guacal adecuado para su transporte.
8. El PASAJERO será el único responsable de acomodar y retirar su mascota de la jaula.
9. En caso de emergencia, no se administra oxígeno a la mascota.
10. La AEROLÍNEA se reserva el derecho a denegar el transporte de mascotas que al momento del vuelo presenten ciertas condiciones o comportamientos al momento de su entrega o permanencia con la compañía.
11. El transporte de mascotas en bodega no genera ningún cobro adicional.
12. Revisar todas las recomendaciones para el viaje en Contrato de transporte

 

Nuestras normas son absolutamente inflexibles al respecto. Si una persona embriagada es detectada antes del embarque se le puede impedir abordar el vuelo. Ninguna persona puede consumir bebidas alcohólicas dentro del avión a menos que sean administradas por la compañía. Esto garantiza el control absoluto del vuelo.
Si por cualquier circunstancia se llegase a presentar en vuelo algún incidente con pasajeros en estado de embriaguez o intoxicados, y esto afectará la seguridad del vuelo, el Capitán puede determinar su regreso al origen o el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano y ordenar el desembarque del pasajero.

El ministerio de Salud y Protección Social recomienda a todo pasajero que viaje hacia o desde Apartadó, Quibdó, Cúcuta o Yopal vacunarse contra la fiebre amarilla y portar el respectivo carné de vacunación. El biológico debe ser aplicado por los menos 10 días antes de visitar las zonas de riesgo.

En EasyFly permitimos una maleta de hasta 15 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 5 kilos en equipaje de mano con medidas de 35cm x 15cm x 20cm.Si un dispositivo de asistencia o de ayuda para la movilidad del cual depende un pasajero con una discapacidad no puede ser llevado en la cabina de pasajeros por limitaciones de espacio, y consideraciones de seguridad operacional, dicho aparato será registrado y llevado junto con el equipaje gratuito permitido sin cargo adicional.
Dos artículos de equipo de viaje para bebés y niños pequeños, como andadores, asientos de seguridad infantiles o corralitos plegables, se pueden registrar y transportar, en sustitución de una pieza, dentro del límite de equipaje gratuito sin cargo por cada pasajero que pague una tarifa completa.
Según normativas de la Aeronáutica Civil colombiana, en tu equipaje de mano puedes llevar joyas, dinero en efectivo, cámaras, celulares, equipos de computación portátiles. No debes llevar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes, envases o recipientes que contengan más de 100ml (quedan exceptuando los artículos comprados en duty free, las medicinas con prescripción comprobada, alimentación para bebés y pasajeros con necesidad de dieta especial).
Toma en cuenta que EasyFly se hace responsable por la pérdida, saqueo, o retraso en la entrega de equipaje registrado, según lo establecido en Código de Comercio para el transporte nacional y por tanto no responderá por dinero, joyas, equipos de fotografía, video u óptica, computadoras y otros equipos electrónicos, software de computadoras, artículos frágiles o perecederos, piedras preciosas, documentos negociables, valores o títulos, documentos de negocio o personales, muestras, artículos para la venta, pinturas y otras piezas de arte; antigüedades, artículos de colección, artículos únicos o irremplazables, artículos y documentos de investigación, experimentación o académicos, manuscritos, pieles; libros o publicaciones irremplazables; y objetos de valor similares que se encuentren dentro de equipaje registrado o no registrado. Para tu seguridad, estos artículos no deben ser transportados o deben ser llevados como equipaje de mano bajo la responsabilidad del usuario y bajo la normativa vigente.
Nota: A partir del 01 de noviembre 2022 el costo del exceso de equipaje tiene un valor de 9.500 COP pesos por kilo. Para las rutas Medellín / Apartadó y Medellín / Quibdó el exceso de equipaje tiene un costo de 6.000 COP por kilo.

EasyFly dará trámite a la reclamación por destrucción, retraso, saqueo o pérdida del equipaje registrado, siempre que ésta sea presentada por el pasajero inmediatamente o dentro de los siete (7) días siguientes a la llegada del equipaje cuando circunstancias especiales y comprobadas impidan el inmediato reconocimiento del equipaje. En caso de que la reclamación no sea presentada dentro de los términos señalados, la empresa podrá denegar la reclamación.
Para presentar una queja sobre equipaje por favor ingrese a nuestra www.easyfly.com.co/servicioalcliente

Para nosotros es muy valiosa la retroalimentación que nos otorgan nuestros usuarios. Usted puede escribirnos al correo servicioalcliente@easyfly.com.co o puede llamar al Call Center (ver teléfonos y horario de Call Center) para que el inconveniente sea resuelto.
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Se deben llenar requisitos de seguridad, aeronáuticos y operativos. Estos son:

  • Que la aerolínea tenga todos los datos de los pasajeros que han adquirido tiquetes, y poder realizar el Check in.
  • Para que la aerolínea conozca el promedio de peso que volará en el avión más el registro de balanza del equipaje y pueda realizar las gestiones operativas correspondientes.
  • Cumplir con el protocolo de control de seguridad en el equipaje
  • Si viaja desde la Nueva Terminal Nacional del Aeropuerto El Dorado en Bogotá debe presentarse dos horas antes para garantizar la normativa de flujo de pasajeros en el aeropuerto.
  • Recuerde que en nuestros destinos Neiva y Yopal hay verificación por parte de la policía de antecedentes. En Cúcuta el pasajero debe adquirir la estampilla de desarrollo fronterizo.

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