Preguntanos frecuentes
Politicas sobre servicios especiales

  • ¿Cuál es la política de la empresa respecto al transporte de menores de edad?

    EASYFLY no transporta a niños de catorce o menos días de nacido excepto si un médico debidamente acreditado y autorizado aprueba el viaje del por escrito. Deben ir acompañados por un pasajero mayor de edad quien exonerará de responsabilidad a la aerolinea por cualquier inconveniente del menor durante viaje.

    Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

    En el caso de tarifas económicas (D, M, N, G, O, E, K) los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 100% del valor de la tarifa. En el caso de tarifas preferenciales (H, B, Y, W, T) los niños de 24 meses en adelante y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.

    Los niños entre dos y cinco años de edad siempre deben viajar con un mayor responsable autorizado por sus padres o acudientes.

    Los niños entre cinco y once años en caso de no viajar con sus padres o un adulto responsable, deberán solicitar el servicio de pasajero recomendado a través de nuestro call center en Bogotá 6014148111 o escribiendo a nuestro whatsapp al 3138705656. Este tendrá un valor de $90.000 + IVA por trayecto.

    El padre, madre y/o adulto responsable que se presente en el módulo para solicitar el servicio, deberá diligenciar la carta de solicitud de transporte, registrando en forma clara y completa los datos solicitados en dicho documento tales como: origen, destino, persona que envía, persona que recibe, número cédula de ciudadanía, dirección y teléfono.

    Este servicio no se prestará para niños que vuelen en conexión. En cualquier caso, solo se recibirán a los menores donde se procure que su llegada sea antes de las 23:00PM horas.

  • ¿EasyFly permite el uso de oxígeno medicinal portátil para pacientes con insuficiencias respiratorias?

    Se podrá permitir a un PASAJERO llevar y operar un equipo para el almacenamiento, generación o distribución de oxígeno, cuando las siguientes condiciones se cumplan:

    (a) Que el equipo sea suministrado por el PASAJERO;
    (b) La botella de oxígeno no debe exceder los 2.000 psi;
    (c) El equipo debe contar con la prueba barométrica y el manómetro en buen funcionamiento;
    (d) El equipo debe estar libre de contaminadores inflamables en todas las superficies exteriores;
    (e) El equipo debe ser capaz de proporcionar un volumen mínimo de flujo de oxígeno al usuario de cuatro (4) litros por minuto;
    (f) La persona que use el equipo, debe hacerlo por necesidad médica, situación que debe acreditar mediante documento escrito en el que esté especificada la cantidad máxima de oxígeno. Dicho documento debe ser emitido por un médico autorizado.
    (g) En el evento que el PASAJERO requiera de diferentes dispositivos médicos tales como, sillas de ruedas, entre otros, éste deberá solicitarlo a la AEROLÍNEA con por lo menos veinticuatro (24) horas de anticipación al vuelo.

    El piloto al mando deberá ser avisado cuando el equipo esté a bordo y cuando se pretende usarlo. El equipo es almacenado y la persona que use el equipo deberá estar sentada de modo que no restrinja el paso.

    No se permitirá conectar o desconectar el equipo distribuidor de oxígeno mientras esté algún pasajero a bordo de la aeronave.

  • ¿Estoy embarazada, puedo volar con EasyFly?

    Estaremos gustosos de servirle. Sin embargo, tome en cuenta que las mujeres embarazadas con 30 semanas o más de gestación deben tener autorización de su médico en la que certifique que puede viajar sin riesgo para su embarazo y deben contar con una revisión por parte de Sanidad Aeroportuaria.

    Además, las mujeres embarazadas deben llenar un formato en el módulo de aeropuerto donde certifican que su estado no está catalogado como de alto riesgo y firmar una carta de exoneración de responsabilidad en la que renuncia a cualquier reclamo a la aerolínea por cualquier concepto derivado de su transporte en estado de embarazo.

  • ¿Las personas de la tercera edad, con problemas de movilidad o que presenten alguna discapacidad reciben atención preferencial?

    Por supuesto, los pasajeros que por edad o condición física necesiten atención especializada abordarán antes del embarque de pasajeros y se ubicarán cerca de la salida principal.

    Las personas con minusvalía psíquica deben ir obligatoriamente con un acompañante. Si se trata de un trastorno serio, la condición del pasajero debe ser informada a la compañía por lo menos 24 horas antes del vuelo y el paciente debe portar una certificación médica reciente que autorice el transporte por vía aérea.

    Las personas con discapacidad visual deben ir con un acompañante. Se puede considerar como acompañante un perro guía o lazarillo, que estará autorizado para ir en cabina y permanecer a los pies de su amo. Evite tocar o dar de comer al perro y advierta a los demás pasajeros que deben hacer lo mismo.

  • ¿Puedo viajar con mi mascota?

    EASYFLY sólo transportará perros, gatos y gallos como mascotas para vuelos nacionales, aquellos que no se encuentren en estas especies no podrán ser aceptados para transporte en algunas de las modalidades (Cabina, Bodega y/o Apoyo Emocional).

    Por la seguridad de las mascotas braquiocefálicas, la EASYFLY NO transportará bajo ninguna circunstancia animales pertenecientes a la raza braquiocefálica Y SUS CRUCES, así como tampoco de aquellos considerados como perros guardianes. Lo anterior, dado que las razas braquiocefálicas o comúnmente conocidas como de “nariz chara” suelen presentar problemas respiratorios de tipo congénitos, volviéndolos susceptibles a sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando están expuestos a calor extremo o situación de tensión. Dichas mascotas son:

    Perros Gatos
    Affenpinscher Spaniel Tibetano Bull Terrier Gatos Himalayos
    Mastín (todas las razas) Pequinés Bullmastife Gatos Persas
    Pitbull Birmano Pug (todas las razas) Chow Chow
    Presa Canario American Sttafordshire Terrier Bulldog (todas las razas) Gatos Exóticos de pelo corto
    Toy Spaniel Inglés Boston Terrier Cane Corso
    Chin Japonés Boxer (todas las razas) Dogue de Bordeaux
    Shar Pei Grifon de Bruselas Dogo de Burdeos
    Shih Tzu Stafford Bull Terrier Ingles Lhasa Aps

    El transporte de mascotas en cualquiera de sus modalidades se realiza bajo los siguientes términos y condiciones:

    TRANSPORTE DE MASCOTAS EN CABINA: No se podrá llevar en la cabina de pasajeros de una aeronave, animales o mascotas que puedan provocar riesgos para la seguridad aérea o para la salubridad, ni molestias para las demás personas a bordo. (solo perros y gatos)

    1. Al momento de presentarse en el counter para chequear la mascota, el PASAJERO deberá diligenciar el Formulario de Términos y Condiciones para el Transporte de Mascotas.
    2. Las mascotas deben ser de tamaño pequeño, en este caso no podrán exceder de los 10kg incluidos el guacal.
    3. No se admitirá el transporte de animales agresivos o peligrosos, o cuyo transporte, tenencia o comercialización esté prohibido.
    4. La edad mínima del animal a transportar será de ocho (8) semanas. Animales menores de esta edad, no deben viajar en avión.
    5. Es obligación del PASAJERO notificar al call center de la AEROLÍNEA, con una antelación no inferior a cuarenta y ocho (48) horas a la salida del vuelo, sobre su intención de viajar llevando consigo una mascota en cabina de pasajeros, con el fin de que la AEROLINEA tenga tiempo suficiente para hacer los arreglos pertinentes y asegurar la disponibilidad de cupo en el avión. Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, el transporte de la mascota estará sujeto a disponibilidad de cupo, conforme a lo previsto en el numeral quince (15) siguiente.
    6. Presentar carnet o certificado de vacunación suscrito por un veterinario (en formato físico), con indicación de su número de matricula.
    El PASAJERO interesado deberá cerciorarse que el animal cumpla, no solo con los requisitos para la salida en el aeropuerto de origen en Colombia, sino con los que puedan ser exigibles para la admisión o tránsito del animal en el país y aeropuerto de destino, escala o conexión; así como los exigibles en Colombia, para la admisión de los que llegan del exterior.
    7. Para transporte en cabina, el PASAJERO deberá contar con un guacal blando y material de tela, que cumpla con las medidas para ubicarlo debajo de la silla frente al pasajero, con las siguientes dimensiones: Alto 28cm x Ancho 33cm x Largo 48cm. Dicho guacal debe ser lo suficientemente resistente para evitar que la mascota se escape durante el manejo y transporte.
    8. El valor del servicio será de $60.000 + IVA por trayecto.
    Revisar todas las recomendaciones para el viaje en https://www.easyfly.com.co/contrato-de-transporte.pdf

    TRANSPORTE DE MASCOTAS DE APOYO EMOCIONAL. En el caso de perros lazarillos de personas invidentes o con alguna limitación visual, o animales guía entrenados y capaces de realizar ciertos trabajos requeridos, o que proporcionen soporte emocional a personas cuya limitación esté relacionada con la salud mental, estos se podrán transportar en la cabina de pasajeros, en el entendido que no representen ningún riesgo o molestia, dando cumplimiento a los siguientes requisitos:

    1. Al momento de presentarse en el counter para chequear la mascota, el PASAJERO deberá diligenciar el Formulario de Términos y Condiciones para el Transporte de Mascotas.
    2. La AEROLÍNEA sólo acepta perros y gatos (únicamente) como mascotas de apoyo emocional en cabina sin costo adicional.
    3. Teniendo en cuenta el tamaño de las mascotas, los pasajeros deberán acatar las instrucciones del personal de la aerolínea respecto de su ubicación y la de la mascota dentro de la aeronave con el fin de no poner en riesgo la operación del vuelo.
    4. Las mascotas de apoyo emocional serán tenidos en cuenta como parte de las mascotas permitidas en la cabina de pasajeros, que no podrá exceder las cuatro (4) mascotas, entre animales de apoyo emocional – cabina.
    5. En caso de tratarse de un perro lazarillo, el PASAJERO deberá entregar a la AEROLÍNEA la documentación necesaria que certifique que se trata de una mascota de acompañamiento y está entrenado para dicha función.
    6. No serán aceptadas como mascotas de apoyo emocional aquellos animales de razas braquiocefálicas o comúnmente conocidas de “nariz chata”.
    7. La mascota de apoyo emocional o asistencia no podrán ubicarse en la salida de emergencia, deberán estar ubicadas junto al pasajero, frente a la silla asignada o sobre sus piernas, el PASAJERO no podrá utilizar las sillas de la aeronave para ubicarlo.
    8. No se admitirá el transporte de animales agresivos o peligrosos, o cuyo transporte, tenencia o comercialización esté prohibido.
    9. La edad mínima del animal a transportar será de ocho (8) semanas de nacido. Animales menores de esta edad, no deben viajar en avión.
    10. El PASAJERO deberá informar a la AEROLÍNEA con una antelación no inferior a cuarenta y ocho (48) horas a la salida del vuelo, sobre su intención de viajar llevando consigo un animal en cabina de pasajeros, con el fin de que la AEROLINEA tenga tiempo suficiente para hacer los arreglos pertinentes y asegurar la disponibilidad de cupo en el avión. Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, el transporte del animal estará sujeto a disponibilidad de cupo.
    11. Antes del transporte, el PASAJERO interesado deberá dar cumplimiento, en relación con el animal, a todos los requerimientos en materia de salubridad e higiene formulados por las autoridades competentes en el aeropuerto de origen, de conformidad con las normas aplicables, lo cual deberá ser acreditado a la AEROLINEA presentando:

    Para vuelos nacionales, carnet o certificado de vacunación, suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional (en formato físico).
    12. El PASAJERO interesado deberá cerciorarse que el animal cumpla, no solo con los requisitos para la salida en el aeropuerto de origen en Colombia, sino con los que puedan ser exigibles para la admisión o tránsito del animal en el país y aeropuerto de destino, escala o conexión; así como los exigibles en Colombia, para la admisión de los que llegan del exterior.
    13. Si la limitación de las personas aquí previstas no fuese evidente, deberá acreditarse con dictamen médico, psiquiátrico o psicológico según el caso.
    14. El transporte de mascotas de apoyo emocional no genera ningún cobro adicional.
    15. El valor del servicio será gratuito siempre y cuando se presente la documentación requerida.

    Revisar todas las recomendaciones para el viaje en https://www.easyfly.com.co/contrato-de-transporte.pdf

    TRANSPORTE DE MASCOTAS EN BODEGA: Para el transporte de mascotas en bodega, el PASAJERO deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Para vuelos nacionales, carnet o certificado de vacunación (en formato físico), suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional.
    1. Al momento de presentarse en el counter para chequear la mascota, el PASAJERO deberá diligenciar el Formulario de Términos y Condiciones para el Transporte de Mascotas.
    2. El PASAJERO deberá notificar a la AEROLÍNEA sobre el viaje con la mascota, con por lo menos cuarenta y ocho (48) horas a la hora del vuelo a través de nuestro call center de pasajeros, el cual tendrá el control de aceptación por vuelos de las mascotas permitidas por raza y cantidad. Este tiempo podrá reducirse a veinticuatro (24) horas, pero en todos los casos, en transporte del animal estará sujeto a disponibilidad de cupo.
    3. La AEROLINEA transportará máximos dos (2) mascotas en bodega por vuelo.
    4. En el caso de gallos, la AEROLÍNEA sólo admite hasta seis (6) gallos por canasta (separados).
    5. No se aceptan mascotas que pesen más de veinte tres (23) Kgs para ser transportados por bodega, este peso incluye el guacal. El PASAJERO deberá transportar la mascota por bodega en un guacal que no supere los 61 CM de ancho para que él mismo pueda ingresar por la puerta de la bodega.
    6. El PASAJERO debe viajar en el mismo vuelo que la mascota, además garantizar que ésta viaja en un guacal adecuado para su transporte.
    7. El PASAJERO será el único responsable de acomodar y retirar su mascota de la jaula.
    8. En caso de emergencia, no se administra oxígeno a la mascota.
    9. La AEROLÍNEA se reserva el derecho a denegar el transporte de mascotas que al momento del vuelo presenten ciertas condiciones o comportamientos al momento de su entrega o permanencia con la compañía.
    10. El valor del servicio será de $60.000 + IVA por trayecto.

    Revisar todas las recomendaciones para el viaje en https://www.easyfly.com.co/contrato-de-transporte.pdf.

  • ¿Qué protocolo se toma con los pasajeros que presentan estado de embriaguez?

    Si una persona se presenta en estado de alicoramiento no será embarcada y se le impedirá abordar el vuelo. Bajo ninguna Circunstancia los pasajeros pueden consumir bebidas alcohólicas dentro del avión. Su seguridad es muy importante para nosotros.

    Si por cualquier circunstancia durante el vuelo se llega a presentar una situación con un pasajeros en estado de embriaguez, es el Capitán quien determinará si el pasajero puede tomar su vuelo de regreso.

  • ¿Debo vacunarme contra la fiebre amarilla?

    El ministerio de Salud y Protección Social recomienda a todo pasajero que viaje hacia o desde Apartadó, Quibdó, Cúcuta o Yopal vacunarse contra la fiebre amarilla y portar el respectivo carné de vacunación. El biológico debe ser aplicado por los menos 10 días antes de visitar las zonas de riesgo.

Volver a FAQ’s