Preguntanos frecuentes
Consultas sobre equipajes

  • ¿Cuánto equipaje puedo llevar para un vuelo?

    En EasyFly permitimos una maleta de hasta 15 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 5 kilos en equipaje de mano con medidas de 25cm x 35cm x 40cm (ancho, largo, alto). Si un pasajero en condición de discapacidad requiere de un dispositivo de asistencia o de ayuda para la movilidad y este no cumple las medidas y características permitidas en cabina, este será ubicado por la tripulación en la bodega de la aeronave sin ningún costo adicional.

    Los artículos para infantes y niños como: caminadores, andadores, asientos de seguridad infantiles o corrales plegables, se pueden registrar y transportar en sustitución de una pieza de equipaje que este incluida en la tarifa adquirida.

    EasyFly no se hace responsable por la pérdida, saqueo o retraso en la entrega de equipaje registrado, según lo que establece el Código de Comercio para el Transporte Nacional. Por lo tanto, no nos hacemos resposables de dinero, joyas, equipos de fotografía, computador, equipos electrónicos y demás elementos que estén dentro del equipaje.


    Nota: A partir del 5 de octubre del 2022 el costo por exceso de equipaje es de $9.500 + IVA pesos por kilogramo. Para las rutas Medellín / Apartadó y Medellín / Quibdó el exceso de equipaje tiene un costo de $6.000 + IVA por kilogramo.

  • ¿Qué debo hacer ante un caso de destrucción, saqueo o pérdida de equipaje?

    EasyFly iniciará la investigación y dará respuesta al caso una vez este sea radicado en nuestra plataforma de servicio al cliente. Te en cuenta que el proceso debe registrarse inmediatamente el vuelo finalice. En caso de que la reclamación no sea presentada dentro de los términos señalados, la empresa podrá denegar la reclamación.

    Para presentar una queja sobre equipaje por favor ingrese a nuestra Plataforma de Servicio al Cliente

Volver a FAQ’s