Derechos Y deberes
del pasajero

Para EasyFly es importante que conozcas tus derechos y deberes.

Para realizar una reserva o compra de tiquetes puedes seleccionar uno de nuestros 5 canales:

  • Página web www.easyfly.com.co
  • WhatsApp 313 8705659
  • Call Center 6014148111
  • Módulos del aerpuerto.
  • Agencias de viajes afiliadas de tu preferencia.

Desistimiento

Una vez realizada la compra en cualquiera de nuestros canales, el pasajero podrá desistir de su viaje hasta 24 horas antes de la hora programada del vuelo llamando a nuestro call center en Bogotá 6014148111, escribiendo al WhatsApp 3138705659 o directamente en el aeropuerto. Si la compra fue realizada en una agencia de viajes debes comunicarte con ellos.

En estos eventos EasyFly podrá retener hasta un diez por ciento (10%) de la tarifa aplicable y adquirida por el pasajero.

En caso de que el pasajero reporte el desistimiento de forma oportuna, EasyFly hará la devolución del dinero al medio de pago utilizado en la compra inicial. Una vez devuelto a la entidad correspondiente, son ellos los encargados de realizar el trámite final cumpliendo los días hábiles por calendario.

Ten en cuenta que, el desistimiento no será aplicable en el caso de tarifas económicas y promocionales en conformidad con lo dispuesto en el numeral 3.10.1.8.1. de Los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. (RAC)

Para más información consulta nuestro contrato de transporte.

Retracto

Información importante:

De conformidad al artículo 47 de la ley del consumidor 1480 de 2011, todo PASAJERO que realice su compra de tiquete por medio de nuestros canales de atención como lo son: página web, call center y/o whatsapp tendrá derecho a retractarse.

Teniendo en cuenta lo anterior para ejercer el derecho de retracto el pasajero debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La compra debe haberse efectuado a través de un de los canales de venta (página web, Call center, WhatsApp).
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será cinco (5) días calendario a partir de la compra del tiquete.
  • El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la fecha de compra del Tiquete y la fecha inicial de viaje.

EEstos tres requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Proceso de retracto:

Si la compra efectuada cumple lo mencionado anteriormente, el pasajero deberá radicar una solicitud a través de nuestra plataforma de servicio al cliente con los siguientes datos y documentos:

  • Nombre y apellidos.
  • Documento de Identificación.
  • Número y fecha de transacción.
  • Número de vuelo.
  • Entidad Financiera o intermediario a través del cual realizó la transacción.
  • Número de tiquete o de reserva.



Una vez recibida la solicitud del pasajero, nuestro equipo de servicio al cliente tendrá entre 10 y 15 hábiles para responder la solicitud y devolver el dinero pagado sin incluir la tarifa administrativa. Este proceso está sujeto a los reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

El pasajero entiende y acepta irrevocablemente, que el derecho de retracto tendrá las limitaciones y operará en los términos indicados en la ley, decretos, reglamentos y regulación aplicable, vigente al momento de efectuarse la correspondiente compra.

Para más información consulta nuestro contrato de transporte.

Política de niños

EASYFLY no transporta a niños de diez o menos días de nacido excepto si un médico debidamente acreditado y autorizado aprueba el viaje por escrito. Este debe ir acompañado por un adulto mayor de 18 años edad, quien exonera de responsabilidad a EasyFly por cualquier inconveniente.

Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un adulto mayor de 18 años de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto

En el caso de tarifas económicas (D, M, N, G, O, E, K) los niños mayores de 2 años y menores de 11 años pagarán el 100% del valor de la tarifa. En el caso de tarifas preferenciales (H, B, Y, W, T) los niños de 24 meses en adelante y menores de 11 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas. Los niños entre dos y cinco años de edad siempre deben viajar con un mayor responsable autorizado por Ley, sus padres o acudientes.

Los niños entre 5 y 11 años en caso de no viajar con un adulto deberán solicitar el servicio de pasajero recomendado a la aerolínea, este servicio es obligatorio y tiene un valor de $90.000 + IVA por trayecto.

El adulto responsable que solicite el servicio deberá presentarse en el módulo, diligenciar los formularios con letra legible y brindar la información completa de la persona que estará en el aeropuerto del destino. Estos datos nos permitirán hacer seguimiento en todo momento.

En EasyFly bajo ninguna circunstancia serán recibidos niños recomendados en vuelos en conexión. En cualquier caso, sólo se recibirán menores recomendados hasta las 23:00PM. .

Política de servicios especiales y asistencia

Los adultos mayores y personas en condición física especial podrán adquirir nuestro servicio de pasajero recomendado con costo adicional de $90.000 + IVA por trayecto.
Nota:
Este tipo de pasajeros son ubicado cerca a la salida principal durante su vuelo. Adicional, si el pasajero cuenta con una condición médica especial deberá comunicarse con nuestros canales autorizados.