Bioseguridad
Informate nuestras medidas de bioseguridad
-
Desinfección de
aeronaves -
Aire limpio y
fresco -
Tripulación
capacitada y sana -
Flexibilidad de
viaje
-
Antes de viajar
- Agiliza tu proceso haciendo web check-in.
- Tapabocas Quirurgico indispensable y recomendamos el uso del de N95 para mayores de 60 años y con comorbilidades.
- Revisa tu estado de salud y síntomas.
- No olvides llevar contigo tapabocas.
-
En sala
- Conserva la distancia física y siéntate en las sillas que hayan sido habilitadas y señalizadas previamente por el aeropuerto.
- Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.
- Te recomendamos ir al baño antes de abordar ya que los servicios en el avión estarán limitados.
- El abordaje se realizará por grupos y debes estar pendiente de las recomendaciones del personal.
-
En el Aeropuerto
- Presentate con 2 horas de anticipación a tu vuelo.
- Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.
- Durante vuelos de más de dos (2) horas, los pasajeros deben llevar múltiples tapabocas quirúrgico para reemplazarlos cuando sea necesario.
- Ingresa sin acompañantes al terminal.
- Mantén una distancia física con los demas pasajeros.
- En lo posible, evita pagar con efectivo.
- Debes permanecer con tapabocas todo el tiempo (al ingresar al aeropuerto y durante el vuelo).
-
Durante el vuelo
- Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.
- El abordaje se realizará por grupos y debes estar pendiente de las recomendaciones del personal.
- Recuerda que los servicios de baño en el avión estarán limitados, por eso te recomendamos ir antes.
-
Al acercarte al counter
- Si haz realizado tu proceso de web check-in y solo llevas equipaje de mano, dirígete directamente a la sala de abordaje.
- Si debes registrar tu equipaje de bodega, nuestros counters estarán habilitados para atenderte.
- Recuerda que en tu equipaje solo puedes llevar hasta 355ml de antibacterial.
-
Al aterrizar
- No te levantes de tu asiento inmediatamente.
- Sigue las instrucciones de nuestro personal para salir del avión.
Para pasajeros que reportaron ser positivos Covid-19
Si el pasajero tiene un resultado POSITIVO aCOVID-19 y desea ajustar la fecha de su vuelo tendrá que asumir la reprogramación de este, teniendo en cuenta la diferencia tarifaria y penalidad. No obstante, si cuenta con incapacidad médica transcrita emitida por la EPS/ Medicina Prepagada, tendrán un mes contado a partir de finalizar los días de incapacidad para reprogramar el vuelo sin penalidad, asumiendo el pasajero la diferencia tarifaria.
Ten en cuenta:
1- El pasajero debe dar aviso que no va a viajar, 24 horas antes del vuelo que tenía programado, excepto si su incapacidad es el mismo día del viaje.
2- La incapacidad debe ser transcrita por la EPS o medicina prepagada si tiene, no se aceptan documentos diligenciados a mano.
3- La fecha de vuelo debe estar dentro de los días de incapacidad u hospitalización.
¿Dudas o Inquietudes?
Si tienes dudas o comentarios puedes consultar en esta sección, selecciona alguno de nuestros temas o contáctanos por teléfono o vía email. Haremos lo necesario para tus inquietudes.